Bandoneón! sinónimo de Buenos Aires y Daniel Binelli.


1.       Qué es el tango Daniel?
El tango es la música que nos representa a todos los Rioplatenses.


2.       Cómo define al “Bandoneón”?
El bandoneón es el sonido de Buenos Aires.


3.       Músico se nace o se hace?
Para mí las dos frases son buenas. Algunos con más condiciones que otros, les cuesta menos por tener más condiciones naturales.


4.       Cómo transita el momento de la composición?
La composición es un poquito de inspiración y mucho de oficio y de investigación.


5.       Quienes fueron sus referentes musicales?
A mí desde muy chico me gustó la música de Astor Piazzolla. Él fue y sigue siendo mu luz. Luego conocí a Osvaldo Pugliese y me hizo conocer el tango en toda su dimensión.


6.       Qué sintió cuando su padre lo llevó a comprarle un bandoneón, con tan solo 9 años?
No era muy consciente. Pero él me compró el instrumento y me acompañó los primeros años. Me enseñó junto a mi madre solfeo y teoría.


7.       Cómo influyó en su vida personal descubrir la pasión por la música?
Influyó en todo, la música es una pasión! Y cuando uno se entrega influye en todo: en lo económico, en lo familiar, absolutamente en todo.


8.       Cómo recuerda su infancia, el barrio, la cancha de Quilmes?
Bueno, a mí me hizo conocer la cancha de Quilmes un primo de mi padre. Viví en la zona de la Colonia, entre las calles Carlos Pellegrini y Andrés Baranda hasta los 28 años. Vivía enfrente de Aldo Severi.


9.       Qué relación había entre el adolescente dedicado a descubrir y estudiar un instrumento, y el resto de los amigos?
Yo trataba de buscar mis pares, colegas bandoneonistas de la zona. Y también conocí a un maestro de Quilmes Francisco Abatantuono, que me enseñó más a fondo el instrumento.


10.   Si tuviera que volver a un lugar en Quilmes, cuál elegiría?
Viviría en la zona en que nací: en la zona de la Colonia.




Las orquestas con las que Daniel Binelli ha aparecido como solista invitado incluyen, entre otros, la Orquesta de Filadelfia, Atlanta Symphony, Virginia Symphony, Sydney Symphony, Tonhalle Orchestra en Zurich, Montreal Symphony, Ottawa Symphony, Dayton Philharmonic (OH) y St. Petersburg Symphony (Rusia).

Algunos de los conductores con los que Binelli ha trabajado incluyen a Charles Dutoit, Lalo Schifrin, Franz Paul Decker, Robert Spano, JoAnn Falletta, Giselle Ben-Dor, Isaiah Jackson, Michael Christie, Lior Shambadal y Daniel Schweitzer. Binelli dirigió la opereta de Piazzolla: María de Buenos Aires en Sicilia (Italia) con la cantante italiana Milva.



DANIEL BINELLI QUINTETO - "FUEYAZO" -

         Realizada por Ricardo Debeljuh       www.super-arte.net


Comentarios

Otras Entradas!!

DESDE CASA.... LA MEJOR MÚSICA!!!